• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Marisa Riquelme web

Dietista en Murcia

  • Servicios
  • Blog
    • Artículos
    • Viajes y rutas
    • Nutrición
    • Salud mental
    • Deporte
  • Recetas
  • Sobre mí
  • Contactar
  • Redes sociales
Usted está aquí: Inicio / Sobre mí

Sobre mí

Marisa Riquelme

Hola a todos, soy Marisa Riquelme y os voy a hablar sobre mí. De profesión Dietista. Tengo 33 años y me defino como una motivada de la vida.

Siempre he sido una persona capaz de sonreír ante la adversidad, pero conforme han ido pasando los años, aún más. Todos tenemos la capacidad de ser felices, de mejorar y de motivarnos por cualquier chorrada de la vida. ¿La clave? La actitud.

Antes de decidir cambiar el rumbo de mi vida, me formé como Técnico Superior en Producción en Industrias de Artes Gráficas puesto que es algo que siempre me había gustado. Cuando estuve un tiempo trabajando en cosas relacionadas me di cuenta de que me faltaba interacción social, puesto que es un entorno laboral muy solitario.

Así que me decidí a trabajar en algo que al menos me aportara la parte social, y estuve en restauración. Trabajé en un Mc Donalds, sí, ironías de la vida. Recuerdo la etapa como un aprendizaje brutal, tanto de conocimientos prácticos como de aspectos más psicológicos o sociales.

Siempre me quedo con la parte buena de cada cosa que me sucede, utilizo la parte mala para aprender y la parte buena para tener un buen recuerdo de la etapa vivida. Al final, tener la capacidad de ver las cosas así, te hace crecer mucho personalmente. Así eres capaz de dar cada vez una mejor versión de ti, tanto a los demás como a ti mismo.

Poco antes de terminar mi etapa en el restaurante, me empezó a interesar el mundo de la nutrición y la salud. Siempre me había gustado el ámbito científico pero una serie de experiencias en mi niñez me hicieron odiar profundamente las matemáticas y al profesor.

He de confesar, que en el colegio, copié algún examen de matemáticas, estaba tan negada que si me hubieran cambiado el orden de las preguntas, habría suspendido.

Fui arrastrándolas durante mucho tiempo, y por ello decidí hacer Bachillerato de Humanidades, pese a la curiosidad que me creaba la rama científica.

Cuando hice el Técnico Superior de Artes Gráficas, en la asignatura de Calidad saqué muy buena nota y eso que llevaba matemáticas. Con las matemáticas aplicadas a cosas sí que me pongo y las saco porque le encuentro la lógica.

Así que cuando salí del Mc Donalds, (finales de diciembre de 2017), acababa de salir de una relación bastante tóxica, y había dejado de fumar. Todo sucedió ese diciembre. En unos días mi vida era totalmente diferente.

Llevaba muchos años trabajando y decidí estar en el paro unos meses para dedicarme a mí. Para empezar a aprender sobre este nuevo mundo que se abría a mí y me fascinaba tanto.

Así empecé a formar parte del equipo de moderación del grupo de Facebook de Realfooding. No éramos ni 30.000, y hoy día somos más de 230.000 personas.

Ese verano, me metí a una fábrica de conserva para comprarme un coche, y trabajaba 14 horas al día. En un mes conseguí dinero para un coche. Mi etapa anterior de fumeta, derrochadora, apalancada, consumista, etc, me hacía vivir al día, esperando a cobrar el siguiente mes. Una pena cuando estás en ese bucle y no lo ves.

Ese mismo verano eché la matrícula del Técnico Superior de Dietética y en septiembre cuando cogí la última plaza que quedaba, era como si me hubiera tocado la lotería. Ese mismo día, conocí a una de las personas que para mí son más importantes de esta etapa y de mi vida. Mi amiga Julia.

Hice el primer curso, he de confesar que sin esforzarme demasiado y yendo de lista al principio, pero no lo hacía por dármelas de lista, sino porque quizá sobre algunos temas tenía más conocimientos de los que se estaban impartiendo y con la motivación que tenía lo soltaba. Mis compañeros pensaban: «Qué repelente la tía esta…» y no les culpo por ello.

Poco a poco me fui relajando y dejando a los profesores hablar sin ampliar su información y fui conociendo mucho más a mis compañeros y profesores.

Amé la fisiopatología hasta el punto de ser una verdadera esponja. Saqué Matrícula de Honor y he de decir que solo estudié el día de antes un par de horas para dos de los 6 exámenes que tuvimos. El resto, con ir a clase y dibujar en la pizarra el día antes (bendita Mari Ángeles que el día antes hacía repaso y nos dejaba estudiar). Sin duda es mi asignatura favorita del ciclo. También me gustó mucho Control de Calidad y Microbiología, ambas impartidas por Lydia, una profesora con una cantidad de información en su cabeza que abrumaba. Sin duda, es otra de las grandes personas que me llevo de esta etapa.

Compaginando con el ciclo, he trabajado en Mi Menú Realfooding, haciendo de todo un poco, guías, ebooks, soporte, etc. y ha sido una etapa muy bonita, de la que he aprendido muchísimo y en la que he hecho grandes amigos. Ha sido una de las mejores etapas laborales que he tenido.

Además he trabajado 4 meses como pinche de cocina en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia por la bolsa de trabajo. También me llevo una experiencia 10 y a muchas personas que inspiran.

He compaginado todo esto con mi cuenta de Instagram que cada vez va creciendo más aunque poquito a poco. También he colaborado en la moderación de la app.

Las prácticas del ciclo las he terminado hace muy poco y las he hecho de forma telemática en el Centro Realfooding. No he hecho tanto como quisiera ni me he motivado puesto que la cuarentena me ha impedido ir a Madrid a hacerlas y el hecho de estar in situ con los compañeros, motiva mucho. Estaba de camino a Madrid el día 13 de marzo y me llamaron a mitad de camino para que no fuera. Que la cosa pintaba mal. Al día siguiente estado de alarma y confinamiento. Menos mal que me llamaron, mucho mejor confinarse en Murcia que en Madrid, muchos menos casos y además aquí están los míos aunque no pudiéramos vernos.

Me gusta la nutrición clínica y deportiva, pero sin duda lo que más me gusta es la divulgación, poder ayudar a mucha gente de una forma sencilla a cambiar sus hábitos y mejorar su salud. Ése es uno de los motivos de este blog.

Poco a poco he ido introduciendo también otros hábitos en mi vida muy importantes para la salud como pueden ser el entrenamiento de fuerza, o priorizar más mi descanso. (En la etapa de la fábrica dormía 4 horas y estaba en cetosis comiendo hidratos del déficit tan brutal que tenía, eso es de todo menos sano).

Me gusta muchísimo hacer actividades al aire libre, exponerse a la naturaleza es clave para la salud y yo cada vez he sido más consciente de ello.

También me gusta mucho hacer senderismo, snorkel y buceo, pasar tiempo de calidad con mis amigos, me encanta cocinar, la música, podcast, etc. Conocer gente y aprender de ella también es muy importante. Siempre saco algo bueno aunque en algún caso me lleve alguna decepción. No pasa nada, igualmente me aportaron.

Ojalá me sintáis tan cerca como os siento yo. Estoy muy agradecida del apoyo, de vuestras palabras cuando me decís que os ayuda y os gusta el contenido. Solo con poder aportar mi granito de arena y poder ayudar a quien lo necesite y se deje ayudar, ¡merece la pena!

También puedes ver otras publicaciones del blog para ver un poco más sobre qué voy a hablar por aquí, como esta guía sobre los hábitos para tener salud.

Si aún no me sigues en Instagram @maestra_realfooder te dejo por aquí mi cuenta donde verás también recetas y consejos y mi careto dando chapas por stories. ¡Nos vemos!

sidebar

sidebar-alt

Marisa Riquelme © 2025 · Creado con por Web de Nutris · Aviso legal